Uribe asegura que responderá al 'cinismo' del presidente Santos sobre Reficar
El exmandatario se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que Santos 'hizo fiesta' con la inauguración.
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos responsabilizará al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez de ser el responsable del 'pecado original' de los sobrecostos en la ejecución del proyecto de la Refinería de Cartagena. El expresidente y su partido, el Centro Democrático, han acusado al actual mandatario de ser un cínico.
“El cinismo sin límite del presidente Santos lo vamos a poner en evidencia en el debate de control político en el Senado”, aseguró Ernesto Macías Tovar, senador por el centro democrático, quien además agregó que el presidente "lleva 5 años y medio manejando Reficar desde su construcción y ahora que le descubren sobrecostos trata de desviar la atención culpando al gobierno Uribe, siendo esto totalmente absurdo".
Por su parte, Uribe le dijo a Santos que, al inaugurar la planta, "hizo fiestas" y ahora "sale a lavarse las manos con nuestro Gobierno". El expresidente aseguró que sus exministros y los exdirectores de Ecopetrol contestarán al "cinismo" del presidente.
A esta afirmación se unió Ernesto Macías Tovar, quien dijo que “el cinismo sin límite del presidente Santos lo vamos a poner en evidencia en el debate de control político en el Senado”.
El martes pasado el presidente Juan Manuel Santos se lavó las manos sobre la responsabilidad de los sobrecostos en la ejecución de Reficar -que alcanzan los 13 billones de pesos- "Yo en esto sí que quiero ser muy claro: el origen, el pecado original de todo esto sucedió en el Gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi Gobierno”, expresó.